Leer la mente


En mi opinión un tema muy interesante, que me llama mucha la atención la idea en que nos dedicamos más la ficción que a la realidad. En mi caso algo cierto, prefiero ir más allá de los limites, no encerrarme solo en la realidad, poder ser mi propio personaje en mi historia de ficción que yo creo. Usar nuestra máquina del futuro (nuestro cerebro) para poder recrear miles de formas de cómo puede ser el futuro, estos temas en mi caso me gustan y los puedo disfrutar por muy largos que sean o muy aburridos puedan ser para los demás.



¿Preferimos reproducirnos más en la ficción que en la realidad? Dé su punto de vista.

En mi opinión, prefiero más la ficción, porque no tiene límites (todo es posible), muestra algo más allá de la realidad que en particular me llama la atención y me hace pensar en algún futuro parecido y cercano.

¿Cuál es el papel de la ficción en su propia vida?
En mi caso sería poder disfrutar una película, televisión, imaginarme cosas fuera de lo común, es todo lo que me hace olvidarme o alterar la realidad. Como por ejemplo proyectarme una imagen de mí, en un futuro cercano poder saber el cómo seré y estaré de acá a 10 o 5 años.

¿Cree usted que el arte no sirve para nada?
Creo que el arte sirve y es importante en nuestra sociedad, gracias a ello podemos relajarnos, sensibilizarnos  y satisfaces nuestras necesidades. Al decir que el arte no sirve, decimos que la música, danza, pinturas, esculturas, etc. No deberían existir, pero para mí estar sin arte es perder algo de mí.

¿Por qué Volpi propone que el arte es una herramienta evolutiva?
Nuestro cerebro como lo menciona Volpi es una “herramienta del futuro”. Creamos arte teniendo una visión del cómo puede ser el futuro y poder plasmarlo en nuestras obra.

¿Usted produce ficciones de sí mismo? Ponga un ejemplo.
Si, como por ejemplo narrando nuestra vida, contamos lo que hicimos, modificando los hechos reales dependiendo de cómo los relatemos y eso implicaría una forma de crear ficción de sí mismo.


Ponga ejemplos de ficciones que lo han hecho verdadera y complejamente humanos.

-       En la Película <<Ready Player One: Comienza el juego>> (Spielberg, 28 de marzo de 2018), me gustó el hecho de poder estar totalmente inmerso en la realidad virtual. Me gustaría poder recrearlo en la realidad en el futuro para poder disfrutar en la realidad.

-        Cuando estas durmiendo y tienes un sueño o pesadilla fuera de la realidad. Un mundo que tu creas y a veces puedes alterarlo a tu gusto,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un viaje sin regreso a la luna

Vicios de Edición

Perú 2 – 0 Nueva Zelanda