Los daños del hombre

Hechos terribles que lamentablemente pasaron en el Perú, donde pelear por los derechos tienen que llegar a extremos (guerra entre peruanos) para que puedan ser escuchado o por lo menos pueda ser considerados. Siendo sinceros los indígenas son los más perjudicado sobre este asunto, por la falta de educación la mayoría intenta aprovecharse mediante engaños de ellos para poder explotar los recursos sin que puedan hacer nada, con estas acciones no solo estamos matando a la naturaleza, también estamos haciendo desaparecer el lugar donde viven, como muestra en el video un día contaminarán la naturaleza por explotar el petróleo de la zona y que ya no sea apta para poder vivir. La palabra igualdad es muy pronunciada, pero seguirán siendo eso, solo palabras. Solo es una forma de ganarse a los demás, ¿Dónde está la igualdad con los indígenas?, para Alan García solo son personas que no aprecian o no saben del crecimiento que va tener Perú por el petróleo que produce la amazonia.

No trato de justificar la guerra que hubo, pero ¿más valioso era el petróleo que la vida? ¿una vida se podía remplazar? Solo les importaba ganar y explotar los recursos y seguro que, si de acá a unos años más adelante todo seguiría igual, nada cambiara.

Algo muy cierto es que no sabemos cuidar lo que tenemos, en este caso es el planeta. No hemos sabemos cuánto daño le hemos causado hasta llegar a un punto donde nos pudimos dar cuenta del efecto que nos dejó la contaminación, la tala de árboles, etc. Pero aun así la mayoría no le interesa el bienestar del planeta y menos les importara saber si le hacemos daño o no.

El hombre es el problema del impacto ambiental, aun sabiendo que somos la principal causa de todo, no hacemos nada para revertir o mejorar la situación crítica que se encuentra el planeta por lo que hemos causado, solo nos concentramos en producir y consumir materiales limitados que nos brinda la tierra.

Para terminar con este tema, les quiero mostrar estas palabras “el mundo está cambiando, la ambición de querer tener apropiarse de todos los recursos, a la humanidad la está cegando”, estas fueron las palabras un hombre que peleo hasta el final para evitar que destruyan su hogar, la naturaleza. Pero al final, aunque lo consigan siempre habrá muchas maneras de poder obtener los recursos ya sea ilegal o legal, sin consentimientos de las personas que conviven en ese lugar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión de Radiografía del Silencio

Una esperanza trágica

En la comisaria, Catedral y El Sur