Los Santos

¿Creemos en los santos?
En mi opinión personal yo sí creo en los santos, porque desde pequeño me enseñaron siempre a rezar y respetar a los santos no importa si son o no en lo que creemos. Siempre me contaban historias de como los santos hacían que las malas personas se volvieran buenas personas, y así mediante historias, relatos, anécdotas me hicieron creer que eso era verdad que un santo podría cambiar la vida de miles de personas y espero que en el futuro siga siendo así dándole a las persona un motivo por el cual seguir luchando, agradeciendo a esas personas santas que dieron muchos de ellos su vida por nuestro bien.

 ¿A cuál(es) le(s) rezamos?
Particularmente yo le rezo a Jesucristo, puesto que desde pequeño mi abuela me obligaba a rezar todas las noches, así con el tiempo se me convirtió en un hábito rezarle a Jesucristo todas las noches.
Pero sinceramente estos últimos años de mi vida eh estado perdiendo mi hábito de rezarle todas las noches, hasta el punto de dejarle de rezar por semanas o meses, pero siendo sincero que cristiano no tiene sus momentos en el que se olvida de rezar por distintas razones.



¿Qué es la santidad?
La santidad es un término usado para caracterizar a una persona bondadosa, solidaria, misericordiosa, humilde, de buen corazón. Según la biblia la santidad es aquella persona que no tiene culpa alguna, que es limpio y puro de pecado, contaminación o maldad, son aquellas personas que se considera que tiene una relación cercana con Dios debido a sus acciones de fe. Por eso la santidad es una cualidad que poseen aquellas personas que fueron declaradas como santos o santas.


¿Existen los milagros?

No sabría decir si existen o no, porque nunca vi un milagro que pasara en frente de mi pero tampoco niego su existencia, pues según en lo largo de mi vida casi toda mi familia cuenta de innumerables milagros echo por distintos santos en diferentes lugares, tanto como un cambio radical en las personas o dar esperanzas de llega a sanar a los enfermos, pero no estoy muy seguro de ello ya que nunca pude saber si era verdad y quisiera poder tener la seguridad de decir que si entonces muchos de ustedes me podrán decir es un sí o un no  pero todo encierra a la capacidad de decir no estoy seguro o no lo sé ya que no todos tienes argumentos, ideas o pruebas concretas sobre los milagros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión de Radiografía del Silencio

Una esperanza trágica

En la comisaria, Catedral y El Sur