En la comisaria, Catedral y El Sur

La historia el sur trata sobre Juan Dahlman un chico que casi muere por un golpe en la cabeza, pero tras pasar un duro tratamiento en la clínica pudo recuperarse, después de que le dieron de alta Juan Dahlman emprendió un viaje.

Después de empezar su viaje en tren con felicidad por a verse salvado de la muerte, entonces poco después de bajarse del tren empezó a disfrutar la vida, yendo a tomar un té (lo cual no tomaba desde que estaba en la clínica) a un restaurante, luego terminar el té tomar el siguiente tren mientras leía uno de los libros (Las mil y unas noches) que tenía y los disfrutaba.

Entonces Juan Dahlman se bajó del tren y llego al almacén donde decidió comer, entonces una persona empezó a molestarlo tirando migajas de pan, donde un mozo le dice que deje de molestar a los clientes. La persona que lo molestaba se paró y le apunto  con un cuchillo incitándolo a pelear contra él, Juan Dahlman sin pensar agarro un cuchillo y se paró haciéndose entender que peleara con él.

En mi opinión lo valoraría de 2 estrellas porque no me llamo mucha la atención la historia lo cual hizo que perdiera interés en ella, sin decir que no tenía mucha emoción la historia. A mi por lo general me gusta que la historia capte mi atención pero sin embargo esta historia solo hablaba de Juan Dahlma, sin ponerle emoción y tampoco le puso algún tipo de misterio u drama que pueda darle emoción a la historia.

En cambio la historia de la comisaria, la historia gira entorno de Martin y su amigo Ricardo, que se encuentran en la comisaria por no pagar una cerveza. Dentro de la comisaria había un panadero, que había sido detenido por patear a su mujer (esposa), el comisario por la rabia que le tenía dijo públicamente “Quien quiere salir de la comisaria, debe darle una lección a este sujeto”. Martin que tenía una cita con Luisa, donde quedaron en reunirse en un paradero, pero al verse envuelto en esta situación entro en un estado de frustración y desesperación.

Martin busco cualquier excusa para pelear con el panadero (la excusa fue; piensa que le tengo miedo), Ricardo con su intento en vano de calmarlo solo lo acompaño y entonces Martin le dijo al comisario que él iba darle una lección al panadero. Entonces se enfrentaron y Martin salió ganando, después de ser liberado iba en camino hacia el punto de reunión con Luisa, pero al ver sus puño y ver que tenía dos nuevas cicatrices su entusiasmo se desvaneció y con manos en los bolsillos y avergonzado iba en camino a encontrarse con Luisa.

Esta historia la puedo calificar con 3 estrellas, porque fue una historia bastante interesante, sin decir que capto mi atención con solo leer las 3 primeras líneas. Sin duda es una historia que disfrute cada palabra, el drama que le pusieron fue más que suficiente para que pudieran atraerme a mí, sin mencionar la pelea que fue una de las partes más inesperadas que pude imaginarme.

Por otro lado, el catedral trata de una pareja de esposos donde ella le dice a su marido que iba a venir de visita su amigo Robert (que tiempo atrás le dio trabajo a la mujer como lectora para ciego); un ciego que acaba de perder a su esposa por cáncer. Entonces mientras llegaba Robert estaban haciendo la cena, al terminar los preparativos la mujer fue a recoger a Robert a la estación.

Después de llegar Robert comenzaron hablar de su vida con su amiga y el hombre como no sabía cómo tratarlo en varias ocasiones hacia enfurecer a su esposa por no saberlo como tratar, al terminar de hablar fueron a cenar. Entonces cuando ya empezaba hacerse tarde la mujer se quedó dormida en el sofá, así que se quedaron hablando el hombre y el ciego.

Varios minutos después de a ver fumado y tomado whisky el ciego le dice que traiga una hoja gruesa y un bolígrafo para dibujar la catedral que comentaban en la televisión. Después de traer todo lo que le pidió, el ciego agarro la hoja tocando cada extremo de la hoja, entonces el hombre empezó a dibujar mientras que el ciego agarraba la mano con la cual dibujaba. Pasó un rato, el ciego le pidió que cerrara los ojos y que continúe.

Al terminar le dice el ciego al hombre “mira, que tal quedo” y el hombre le contestar “es verdaderamente extraordinario”.


Simplemente una historia que me gustó mucho, le pongo cuatro estrellas porque al no tener misterio, drama o algún momento emocionante lo pudo remplazar por un poco de comedia y también se podía sacar una moraleja de la historia, lo cual me llamo la atención tanto la comedia y lo que podía darse a entender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión de Radiografía del Silencio

Una esperanza trágica