Vicios de Edición


1) Barbarismo: consiste principalmente en pronunciar o escribir mal las palabras.

  • Comprates = Compraste

  • Nadies = Nadie

  • Picza = pizza

  • Fuistes = Fuiste

  • Vertir = Verter

2) Solecismo: Error en la sintaxis o en la conjugación verbal.

  • Una poca de agua. = Un poco de agua.

  • El grupo llegaron = El grupo llegó.

  • Bajo el punto de vista = Desde el punto de vista.

  • Por lo consiguiente = Por consiguiente.

  • En relación a = Con relación con

3) Cacofonía: disonancia (armonía) entre algunos elementos de las palabras.

  • Parece que ya aparece la luna por el horizonte = Parece que ya sale la luna por el horizonte.

  • Carlos comió conmigo ayer = Ayer almorcé con Carlos.

  • Pedro parece perdido = Parece que Pedro está perdido.

  • Como no estuviste no pudiste verlo = Como no estabas no lograste verlo.

  • No sé cómo comunicárselo = No sé cómo avisarle.


4)  Anfibología: que da lugar a la ambigüedad (que se entiende de varios modos).

  • Compre dos libros, uno de Vargas Llosa y otro de García Márquez. Cuando quieras te lo presto = Compre dos libros, uno de Vargas Llosa y otro de García Márquez. Cuando quieras te presto cualquiera de ellos.

  • Tomaron fotografías de las ruinas de Puruchuco que no fueron reveladas = Tomaron fotografías aun no reveladas de las ruinas de Puruchuco.

  • Sonia fue a casa de Pepe en su auto = Sonia fue en su auto a casa de Pepe.

  • Solo una vez, recibí a un amigo en ropa de dormir = Solo una vez, recibí a un amigo, cuando yo estaba en ropa de dormir.

  •  Ana salió de la casa de la abuela sin que se diera cuenta = Ana salió de la casa de la abuela sin que esta se diera cuenta.

5)  Monotonía: consiste en la repetición de las mismas palabras.

  • Como tenemos muchos compromisos, haremos lo posible para atender cada compromiso y así atenderemos todos los compromisos.

  •  Después de vernos vimos que después de muchos años no hemos cambiado, después salimos a la ciudad para después divertirnos en una fiesta a la que la invitaron después de su graduación.

  • A veces cuando te veo me pongo contento y a veces me pongo triste, pero a veces no me pongo contento ni triste, y a veces me pongo triste y contento, porque a veces cuando vienes te veo y a veces cuando te veo vienes.

  • Javier dice que Ana dice que no dicen nada en su trabajo con respecto a sus vacaciones.

  • Te estoy diciendo que vengas conmigo, pero por más que te digo, solo dices que lo vas  pensar y nada qué me dices nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un viaje sin regreso a la luna

Perú 2 – 0 Nueva Zelanda