Una esperanza trágica



En el año 4120 pudimos acabar con el hambre que pasaban los jóvenes y los adultos de todo el mundo, la tecnología avanzó de un modo muy significante que pudieron crear la máquina X3000, una esperanza para la humanidad que es capaz de reproducir o elaborar cualquier tipo de alimento, dependiendo lo que quieras comer, puedes variar los ingredientes que se necesiten. Por ejemplo para crear una fruta, solo se necesita agua, azúcar y un químico en particular que varía por la fruta escogida, este químico genera la misma estructura y consistencia que un alimento natural.

Gracias a este revolucionario invento que se produjo en masa a nivel mundial, pudimos acabar con el hambre. El científico Farley que creó el primer prototipo del X3000 en el año 4105 y que se convirtió en una esperanza para la humanidad, pero había un problema puesto que después de crear la X3000 el científico Farley fallece (que era el único que sabía cómo recrear la maquina o arreglarla), esto causó un gran impacto.

Revisando en su laboratorio encontró en unos de sus proyectos estaba escrito “Por fin encontré la clave para poder viajar a cualquier lugares lejanos en cuestión de segundos”. Muchos científicos intentaron ver y retomar sus proyectos, pero nadie era capaz de entender sus planos y mucho menos terminarlos.

El mundo entró en un estado de preocupación, angustia, nadie podía resolver o entender los planos que dejó el científico Farley, años después aparece un misterioso chico llamado Estephano y empezó hablar ante una congregación de científicos.

—Yo puedo entender los planos y también podría continuar los proyectos que había dejado pendiente.

— ¿Quién eres?—dijeron todos los científicos sorprendidos.

—Soy el hijo de Farley—respondió Estephano con seriedad.

Esta gran noticia hizo que las personas crean nuevamente en la esperanza para la humanidad. Estephano puso manos a la obra y comenzó trabajar en los proyectos guardados de su padre y retomando los sueños que él dejó en ellos hacia el mundo.

Mientras Estephano estaba descifrando los planos de su padre, llegó a un punto donde todo lo que estaba haciendo Farley estaba mal, era algo muy arriesgado el proyecto que quería construir se podría convertir en una bomba de tiempo al encenderla causando una que más de un país pierda los recursos naturales y que la gente tenga radiación que podrían llegar a tener mutaciones o incluso morir.

Teniendo fe que su padre no se podría equivocar, siendo unos de los mejores científicos del mundo decidió poner a construir la máquina, usando tecnología que eran para construir bombas y armas nucleares. En el plano había una marca que Estephano no sabía qué significaba, porque no un signo de física o matemática, era una marca personal que solo la persona que la puso sabe lo que significaba





Ignorando el símbolo decidió terminar el proyecto que había dejado a la mitad, le tomó más de 4 meses poder terminar los planos que fueron muy complicados para terminarlo antes, Mirándolo con satisfacción —Cada día estoy más cerca a ser como mi padre— se puso a construcción dicha máquina nombrada “Portal” .
Unos científicos decidieron ir a ver cómo le iba a Estephano en el proyecto, entraron.
—Buenos días, Estephano.
—Buenos días, señores, ¿Qué les traer por acá?
—Bueno, queremos saber cómo iba el proyecto.
—Todo bien, solo un poco de retraso por terminar unos planos incompletos.
—Me alegra escuchar eso, fue un gusto verlo tan dedicado al proyecto, le deseamos suerte.
—Hasta luego.
Meses después Estephano terminó de construir un prototipo del Portal a una escala lo suficientemente grande para poder transportar a un gran grupo de personas de un lugar a otro, entonces al encenderlo se dieron cuenta que algo estaba mal. No estaba dando los resultados que esperaba, pero tampoco la podían apagar causando una explosión lo suficientemente grande para que afecte a todo el país, después de la tragedia todos quedan inconscientes, entonces — ¿Hay alguien vivo?— dijo Estephano.
Silencio total, entonces camina buscando alguna persona y se da cuenta que la mayoría estaba muerta y otras estaban mutando — ¿Qué hice?— decía Estephano con cara de preocupación. Corriendo iba hacia el laboratorio de su padre, buscando alguna solución o alguna tipo cura para dicho problema que había ocasionado, sin conseguir resultado entrando en un estado de frustración se puso a pensar y recordó la conversación que tuvo con su padre hace unos años atrás.
—Hijo, tienes que saber que el día que yo no esté tú serás el que tome mi lugar, tú serás la solución a todos los problemas que causaron o causaras mediante tus experimentos.
—Pero si no puedo solucionarlo, ¿qué hago?
—Sí podrás, eres mi hijo y por esa razón lograrás hacer todo lo que quieras, ten confianza en ti mismo.
Entonces Estephano recodó que a todo el mundo le había afectado de algún modo la radiación, pero menos a él, se puso analizar y se dio cuenta que era inmune a los efectos de dicha corrosión. Junto con un grupo de científicos que continuaban con vida, pero que estaban mutando decidieron hacer una cura.
Semanas después lograron hacer la cura, por desgracia había muerto muchas personas que no lograron soportar la corrosión incluyendo a los científicos que le ayudaron a crearla. Después de curar a las personas que aún estaban vivas decidieron ir a buscar otro lugar para vivir, porque el país había perdido todo lo agrícola para que pudieran cultivar y de ahí alimentarse.
Guardando algunas pertenencias se dio cuenta del significado del símbolo que estaba en el plano, por una carta que estaba bajo unas cajas en su laboratorio donde iba a poner la carta junto al plano que estaba terminando. Lo que decía la carta era “El proyecto ya era muy arriesgado para poder ser usado, pero sé que tú podrás encontrar una solución al posible problema que pueda causales, tú eres la esperanza, hijo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un viaje sin regreso a la luna

Vicios de Edición

Perú 2 – 0 Nueva Zelanda